¿Son Los Medios Digitales La Panacea Para Los Agentes Inmobiliarios?

Hay algunos agentes inmobiliarios novatos que se emocionan mucho cuando escuchan que los medios digitales están revolucionando los bienes raíces y el gran éxito que están teniendo los agentes inmobiliarios que usan los nuevos medios para contactar con nuevos clientes, pero no es que los medios digitales sean la panacea ni los medios tradicionales estén todos muertos, la verdad, como suele suceder, está en los puntos medios y en éste artículo vamos a ver no sólo por qué, sino que te vamos a dar un camino para crecer en lo digital.

Los Nuevos Medios Digitales

Cuando apareció la televisión, se auguraba que la radio iba a desaparecer como consecuencia de ello, después de todo, para qué alguien quisiera escuchar radio, si es que con la televisión uno, además de escuchar podía ver imágenes, pero como de costumbre, la gente que escribe las noticias se olvidaron de los pequeños detalles económicos y prácticos que son los que rigen la vida de la mayoría de personas. Si bien la televisión tiene algunas ventajas con respecto a la radio, los dispositivos para ver televisión suelen ser mucho más grandes que la radio y la producción de la televisión suele ser mucho más costosa, porque no hay que cuidar ningún efecto visual en la radio, ya que sólo se trata de emitir sonido, por lo cual, producir radio es mucho más económico.

Es por esto que las radios aún se usan y mucho, aún en dispositivos modernos como smartphones que no tiene radio activa, la gente se conecta a Spotify que transmiten música a través de la señal digital. Mucha gente aun usa radios tradicionales y la industria de la radio, aunque reducida comparativamente con lo que fue hace algún tiempo antes de la televisión, aún está viva. ¿Qué quiero decir con esto? que los nuevos medios no suelen matar a los viejos porque tienen algunas ventajas. Los anuncios clasificados en los periódicos, por ejemplo, tienen la ventaja que se publican muy rápido porque no hay que postear imágenes, ni publicar videos, podría publicar 20 o 30 al día sin mucho problema, pero no puedo hacer más de 1 inmueble por día, porque hacer una página web para un inmueble toma bastante tiempo. Veamos: ir donde el cliente a tomar fotos y me explique el inmueble: 30 minutos, retoque fotográfico de 24 fotos: 3 horas, creación de página web con las fotos retocadas: 2 horas, crear video del inmueble con las fotos: 2 horas. Entonces sumando tengo que invertir: 3 + 2 + 2 + 0.5 = casi 8 horas en tomar fotos y crear la página web del inmueble, lo que realmente convierte la publicación de inmuebles en Internet en una tarea un poco lenta.

Tu Hosting

El mundo digital si trae unas ventajas que no son posibles de lograr en el mundo fuera de Internet que es la permanencia de activos. Una vez que creas una página web de un determinado inmueble, ésta queda disponible para que la vean mucho después que se ha vendido, por supuesto, debes colocar que no están activos esos inmuebles, pero cuando lo vuelves a conseguir, tienes la gran ventaja que toda la promoción ya está totalmente lista y no necesitas hacer nada para volver a promocionarla, es más, como ha pasado tiempo, Google te enviará posibles clientes porque al ser una página antigua, va a tener más autoridad a los ojos de Google y por lo tanto, vas a tener más posibilidades de vender si no el inmueble que estás promocionando, cualquier otro.

Aquí es donde tu hosting adquiere principal importancia. Al comprar tu hosting deberías cuidarte que se trata de un hosting fiable en el cual puedes publicar toda la información necesaria de los inmuebles y no va a dejar de funcionar. Esto es realmente mucho más fácil de decirlo que hacerlo porque hay muchas empresas de hosting por ahí que están sólo para aprovecharse de los clientes sin hacer absolutamente nada por sus clientes y los dejan abandonados.

Una vez que tienes tu hosting fiable, instala Wordpress. Cualquier otra cosa va a ponerte las cosas difíciles, ya las cosas son bastante difíciles como son para añadirle dificultad encima. Wordpress se hace aún más fácil cuando compras alguna plantilla por menos de 100 dólares y tu hosting instala los plugins necesarios para hacerlo más eficiente, por eso tienes que buscar una empresa de hosting seria.

Una vez hecho esto, recién estás listo para empezar a tomar ventaja de tu espacio para promocionar tu negocio inmobiliario. No basta tener un sitio web, ya que un sitio web que nadie conoce no le va a hacer ningún bien a tu negocio, realmente se necesita que sea conocido para que tenga alguna utilidad, entonces luego de tener tu web lista, recién comienza tu calvario... Digo calvario porque viene una etapa muy dura donde vas a tener que trabajar mucho, sin ver muchos retornos, pero es como tiene que ser, ya que hay mucha competencia en el entorno inmobiliario, pero nota que ningún entorno en donde se gana buen dinero va a estar libre de competencia, eso no existe, de hecho, si no hay competencia, o es algo totalmente nuevo (muy riesgoso) o es algo muerto donde nadie está gastando dinero, por lo tanto tampoco vas a ganar dinero en dicho entorno.

Iniciando El Proceso

Ahora estás listo para comenzar a crear tu contenido, pero ¿Sobre qué vamos a escribir? no se vale escribir sobre tu último romance o sobre los problemas que tuviste en el día, eso no le interesa a nadie. La gente sólo va a leer cosas sobre las que podrían estar interesadas y para eso hay varias formas de investigar: 1) puedes leer blogs de la competencia 2) puedes usar la herramienta de búsquedas de Google y te va a ir sugiriendo cosas.

En cualquier caso, tu contenido realmente debería tratar de ayudar a la gente que lo lee, sino no merece existir. Si tus contenidos realmente se convierten en recursos útiles, van a ser referenciados desde otras fuentes y ahí es cuando la cantidad de visitas a tu blog va a crecer de manera muy grande, pero eso nunca pasa en los momentos iniciales de tu blog, simplemente porque nadie lo conoce. Hacerse conocido es el paso normal al que tiene que aspirar cualquier blogger y el tuyo no puede ser la excepción, así que tu tarea no sólo es escribir los contenidos de tu blog, sino también promocionarlos para que se difundan de la manera más intensa posible. Por supuesto, mientras mejores sean tus contenidos, más fácil va a ser que otros hagan referencia a lo que escribes.

Sobre la profundidad del contenido, eso depende mucho del nicho para el cual estés escribiendo y la competencia siempre puede ser una guía porque es a quien tienes que superar para lograr más visibilidad que el resto. Si tu competencia escribe posts de 500 palabras, estarás bien escribiendo posts de 800 palabras, pero si ves que la mayoría de tu competencia escribe posts de 1,000 palabras, tendrás que apretar un poco el acelerador y escribir más de 1,000 palabras. Tienes que tener mucho criterio en eso y no pretender que estás siguiendo alguna receta, porque cada nicho es diferente y donde en un nicho es bueno escribir un post de 30,000 palabras, en otro, simplemente no tendría sentido y sería mejor un video.

En nichos complicados, se necesita más escritura que en nichos simples y en cuando los posts son cortos, se necesita hacer más publicidad para hacerlos conocidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario